
¿Te has planteado dejar de fumar?
¿Conoces exactamente qué ocurre en tu cuerpo cada vez que enciendes un cigarro? Tanto si eres fumador como si conoces alguien a tu alrededor que lo sea, debes seguir leyendo este artículo. Ya sabes, una imagen vale más que mil palabras y en este caso pueden ser la clave para olvidar el tabaco.
Los años ’60 quedaron atrás, ya no existe ningún gobierno ni institución que trate de ocultar los efectos adictivos de la nicotina. Nadie puede negar que el tabaco es una sustancia nociva. ¿Entonces por qué existen casi 1000 millones de personas en el mundo que fuman todos los días?
Tal y como nos explican en tabaquismo.cat, la nicotina es una de las drogas más adictivas y que genera el conocido como Síndrome de Abstinencia al Tabaco, el gran obstáculo a la hora de dejar de fumar. Esto se debe a la ausencia de intoxicación. Al no provocar ningún efecto inmediato en el fumador, éste consume cantidades sumamente elevadas. Cuando das una calada no puedes verlo, pero el daño está hecho.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el tabaco mata casi a la mitad de sus consumidores y no queda sólo ahí: cada año hay más de 600.000 víctimas que no son fumadores, sino personas expuestas de forma continua al humo de tabaco ajeno.
Si aún esto no te ha hecho recapacitar, es posible que lo consigan las imágenes que te mostramos a continuación. Estas creaciones han sido empleadas en campañas antitabaco o diseñadas por usuarios con un mismo fin: tienes que dejar de fumar.
1) El tabaco te convierte en esclavo

2) Al mismo tiempo que se consume el cigarro, lo haces tú

3)Tu cigarro es un arma para la gente que te rodea

4) Tus pulmones almacenan cada cigarro que fumas

5) Estás amenazando a tu vida sin darte cuenta

6) El tabaco también te marca por fuera

7) Destruye tu paquete de tabaco
