
¿Cómo puedo alcanzar mis metas y propósitos?
En infinidad de ocasiones llegamos a pensar “alcanzar mis metas es misión imposible”. Sin embargo, y por muy complicado que parezca, eso es sólo una excusa más. Todo lo que te propongas podrás alcanzarlo si convences a tu mente, así que no bajes la guardia y resiste en el camino.
Sólo con proponértelo ya has dado un primer paso del que puedes sentirte orgulloso. Ahora, para esos momentos en que todo parece torcerse, vamos a dejarte estos seis consejos fundamentales.
Pasos para alcanzar mis metas propuestas
1) ¿Por y para qué te has propuesto esta meta?
Visualiza el beneficio que te aportará alcanzar tu propósito y así mantendrás tu mente motivada. Puedes anotarlo en un lugar donde lo veas a menudo para recordarlo cada día.
2) Convéncete profundamente
Si te lo has propuesto es porque puedes hacerlo, así que cada vez que se te pase por la cabeza tirar la toalla repite: “voy a alcanzar mis metas”.
3) Busca apoyos a tu alrededor
Es importante que la gente que te rodea sepa que te has propuesto un objetivo. Probablemente tengas que cambiar alguno de tus hábitos, así que será mucho más sencillo si tienes apoyos que remen en la misma dirección. Además, pueden servirte para controlar que vas cumpliendo con lo dicho.
4) Establece tus nuevos hábitos
Como decíamos en el punto anterior, tendrás que cambiar alguno de tus hábitos. Piensa en todos aquellos que te pueden impedir alcanzar tu objetivo y elimínalos. Te ayudará crear una lista y recordar con asiduidad qué es lo que debes hacer.
Avanza hacia tu meta progresivamente
Los cambios realmente importantes en nuestra vida no se producen de un día para otro, así que si te estás enfrentando a uno de ellos será mejor ir cambiando tus hábitos poco a poco.
5) Párate y repasa si estás cumpliendo lo propuesto
Si cada poco tiempo o incluso cada día al terminar la jornada repasas cómo se están desarrollando tus propósitos, serás más consciente de aquello que haces bien o las excusas que te pones para no hacerlo. Sé realista y piensa que si hoy lo hiciste bien, mañana también podrás.
“No tengas miedo de los cambios lentos, sólo ten miedo de permanecer inmóvil”
Si necesitas una mano que te ayude en el camino hacia tus metas, no dudes en contar con nosotros.