
¿Cuántas veces te has planteado bajar de peso?
Probablemente, este sea un propósito que todo ser humano quiere cumplir en algún momento de su vida. Lo que ocurre es que no es tan sencillo como pensar “tengo que perder unos kilos”. A la hora de la verdad, esto se convierte en un gran quebradero de cabeza.
Existen infinidad de dietas para adelgazar, que Sanitas clasifica en cinco grandes grupos: dietas bajas en hidratos de carbono, dietas bajas en grasas, dietas bajas en calorías, dietas proteicas. Hay planes mejores y peores, correctos e incoherentes, permisivos y severos pero ninguno de ellos funcionará si no partimos de la base correcta.
Antes de empezar a perder peso, hay que tener claro qué nos lleva a tomar esa decisión y en qué tenemos que fijarnos para lograrlo. Para que te sea más fácil crear este planteamiento del que debes partir, te damos los fundamentales
5 tips para bajar de peso:
1) Ten claro que lo primero es nuestra salud.
Los conocidos como “kilos de más” en ocasiones pueden convertirse en un impedimento durante nuestro día a día, por no hablar de los casos de sobrepeso considerados como obesidad. Evitar enfermedades respiratorias o cardiovasculares es una razón más que suficiente para empezar a adelgazar.
2) Visualiza los objetivos que alcanzarás.
En muchas ocasiones, el sobrepeso supone un obstáculo para alcanzar otros objetivos. Si nuestra primera meta es perder peso y logramos alcanzarla, estaremos más cerca de aquello que viene después y antes veíamos imposible. Adelgazar es luchar.
3) Piensa en la tranquilidad de decir adiós al estrés.
Cargar con la sensación de “peso más de lo que debería” genera una presión continua que acaba convirtiéndose en estrés. Esa idea nos persigue en cada momento: a la hora de la comida, al salir con amigos o cuando nos probamos ropa. ¿La solución? Bajar de peso. Nada merece que le otorguemos nuestro estrés.
4) Ten presente que esto nos enseñará a comer correctamente.
Para adelgazar de forma saludable hay que comer bien y eso es un hábito que muchas veces únicamente se consigue cuando es una necesidad. Llevar una dieta correcta y seguir unas costumbres es fundamental para funcionar bien en nuestra vida cotidiana, tengas el peso que tengas. Si te acostumbras a hacerlo durante un tiempo, jamás olvidarás qué es comer bien.
5) Convéncete de que es el momento de que tu autoestima crezca.
Por lo general, tener un peso correcto nos hace sentir mejor, pues estamos hablando de salud al fin y al cabo. Lo que ocurre es que muchas veces también juegan factores como el sentimiento de incomodidad, los complejos e inseguridades. Esta baja autoestima juega como una barrera en nuestra vida y levantarla se consigue perdiendo peso.
Perder peso es posible siempre que se quiera y teniendo las ideas claras. Si además de estos 5 tips, necesitas un empujón eficazmente demostrado como es la hipnoterapia, ¡Consúltanos y empezarás a bajar de peso casi sin esfuerzo!