Posiblemente no seas consciente de lo que es una creencia … te explico.
El ser humano no es lo que come sino lo que cree, solemos tener creencias que al mismo tiempo nos limitan.
Si crees que puedes como si crees que no puedes, estas en lo cierto. Henri Ford
Nunca conseguirás algo que crees que no puedes conseguir o que crees que no te mereces conseguir.
¿Quién ha dicho que no puedes o que no te lo mereces? ¿La sociedad? ¿La familia? ¿La televisión?…
Tomate un momento y hazte esta pregunta… ¿Qué pasaría si no hiciera caso de lo que me han enseñado con respecto a las creencias…?
Yo te contesto; a partir de ese momento aspirarías y harías algo para conseguirlo, lo intentarías.
¿Cómo vas a intentar conseguir algo que crees que no es para ti? ¿Algo que todo el mundo sabe que no te mereces?
¿Y Sabes qué? Lo que te impide que consigas todo lo que quieres, son tus creencias, si crees que nunca tendrás un Ferrari porque eso es para gente muy rica y poderosa que han ganado toda su fortuna de forma ilícita, robando o estafando a los más pobres… pues probablemente nunca tendrás un Ferrari y además te voy a dar otra mala noticia, nunca serás rico/a porque va en contra de todos tus principios, tú estás en contra del que roba o estafa a los pobres y como crees que todos los ricos consiguen sus fortunas robando y estafando; tú nunca te darás permiso para ser rico.
Si lo piensas bien, no tienen por qué haber hecho nada ilegal para ser ricos, pero desde siempre hemos creído que sí y así una y otra creencia limitante.
Las creencias son barreras que nos ponemos a nosotros mismos, ¿qué crees que piensa una persona que consigue todo lo que se propone? ¿Crees que piensa en que no puede con algo? o ¿no se merece algo? ¿Crees que tiene muchas creencias limitantes? ¿O por el contrario cree que puede y va a por ello y por supuesto cree que se lo merece todo?
MALOS HÁBITOS:
¿Crees que puedes dejar de fumar, dejar de comer chocolate o llevar una alimentación saludable si crees que tu cuerpo o tu fuerza de voluntad no puede hacerlo? ¿Por qué no crees que si alguien lo ha hecho tú también puedes?
En definitiva, creer es crear todo lo que creas se convertirá en tu realidad
LA HISTORIA DEL ELEFANTE:
Un día paseaba con mi hijo de la mano y pasamos por delante de un circo, enseguida me pidió que nos acercáramos a ver a los animales.
Cuando nos acercamos vimos a un elefante que tranquilamente tomaba el sol, el elefante tenia atada una cadena a una estaca de apenas medio metro que estaba clavada en el suelo
En ese momento mi hijo me pregunto… papá ¿porque no se escapa el elefante si el palo que lo sujeta es muy pequeño?
Me puse a pensar para poder contestar a su pregunta, pero por más que buscaba alguna explicación no entendía como un elefante que pesaba varias toneladas no arrancaba aquella pequeña estaca y huía, tan solo tenía que pegar un tirón y la estaca saldría por los aires.
Decidí preguntar a la persona que estaba alimentando al elefante en ese momento y le formulé la pregunta que me había hecho mi hijo.
El cuidador contesto: este elefante nació en el circo y desde que nació está atado a esa estaca. Al principio no paraba de tirar de la cadena pero entonces era muy pequeño para poder arrancar la estaca hasta que un día decidió dejar de intentarlo. Luego fue creciendo y como sabía que no podía escapar, nunca más volvió a intentar arrancar la estaca.
Este es un claro ejemplo de lo que nos puede llegar a limitar una creencia, la creencia de que no podía arrancar la estaca a pesar de que se había convertido en un elefante enorme y que tan solo con un pequeño tirón lo habría conseguido.
En Gabinete Eclipse nos esforzamos especialmente por eliminar las creencias limitantes de nuestros clientes y es sorprendente ver la cantidad de posibilidades que se abren ante los ojos de una persona que ya solo tiene creencias de poder.