
¿Sientes que los traumas del pasado no te deja avanzar?
Si estás experimentando reacciones emocionales severas y continuas por un evento o un conjunto de acontecimientos del pasado, la hipnoterapia te puede ayudar a resolverlos para que puedas seguir hacia el frente con tu vida. Estamos hablando de los traumas.
Tal y como se recoge en consultabaekeland.com, “el trauma psicológico es el resultado de un doloroso exceso de intensidad emocional que quiebra el funcionamiento mental de un sujeto adulto, o que distorsiona gravemente el desarrollo del funcionamiento mental de un niño”.
Entre los traumas más comunes están: la pérdida de un ser querido, una ruptura sentimental o haber sufrido abusos de cualquier tipo. Para continuar creciendo, es fundamental superarlos. Seguramente, en alguna ocasión hayas leído la siguiente frase:
“No puedes escribir un nuevo capítulo en tu vida si no dejas de leer el anterior”
Nos gustaría creer que vivimos en el presente, pero en realidad hay una gran parte de nuestra mente (el subconsciente) que sienta las bases del presente en el pasado. Todo en el pasado, ya sean patrones de comportamiento, hábitos o emociones son el equivalente a los programas que se ejecutan en una computadora. ¿Qué quiere decir esto?
Significa que cada vez que nos enfrentamos a una nueva situación, nuestras mentes, en menos de una fracción de segundo, consultan cómo reaccionamos a esta situación igual o similar en el pasado. Si hay un patrón o hábito negativo o una emoción almacenada en su subconsciente, siempre seguirá recurriendo a la misma respuesta. Con el tiempo, esto tiende a crear un efecto de bola de nieve por la cantidad de veces que este mismo escenario ha tenido lugar. De ahí incrementa la ansiedad, la depresión y el miedo.
Una de las formas más efectivas de enfrentarte a estos traumas es mediante hipnosis. Con la hipnoterapia no sólo ganas control sobre tus emociones, sino sobre tu vida. Nuestras sesiones se orientarán a ayudarte a quitar todo tipo de programación que te ha estado reteniendo. Lo sustituimos por exactamente lo que quieres. Así, cuando en el futuro tu mente busque patrones almacenados, hábitos y emociones, encontrará nuevos pensamientos y comportamientos positivos.
La hipnosis es realmente sobresaliente para ayudar a que te conviertas en quien deseas ser. Es cuestión de rebuscar en tu interior y explotar todo tu potencial. Te sorprenderás al ver los cambios tan increíbles que puedes experimentar.
2 comentarios
Felicidades. Muy interesante sus contenidos sobre hipnosis
Muchas Gracias por seguirnos